Hoy, última clase de este semestre de Educación Tecnológica, presentamos el rompecabezas volumétrico. Debo admitir que nos costó bastante determinar cual sería el tema de nuestro rompecabezas a pesar de que lo estuvimos pensando durante mucho tiempo. Queríamos que fuese un material entretenido, motivador y enriquecedor para niños y niñas. Es por eso que finalmente nos decidimos, como grupo, crear un personaje de los dibujos animados por todos los niños conocidos para entregar mejor y positivamente una de las operaciones matemáticas más complicadas y que sería favorable para l@s niñ@s.
Divibob, para que en Matemática no te quedes plop, es la nueva creación de PCG, Guiamos el saber.
El producto está dirigido para un tercero básico en el sector de Matemática y consiste en un rompecabezas con la forma de Bob esponja, en cuya cabeza se pegarán los números de goma eva que representarán al dividendo, divisor y en su pantalón se pegará con el velcro su cuociente. El propósito entonces, como decía anteriormente, es enseñar a dividir de una manera más entretenida ya que este es un contenido que ocasiona mucha dificultad a la hora de enseñarlo. Desde esa necesidad nace nuestro nuevo producto.
Está dirigido para padres y profesores para que con él caopten la atención de sus niños y niñas a través y gracias a la ayuda de un dibujo animado muy querido por ellos.
Les dejo entonces algunos bocetos de cuando comienza su creació n y finalmente el trabajo terminado.
También les dejo un aviso radial para promocionar nuestro producto y para quienes lo escuchen se interesen en comprarlo.